Zona Norte tendrá su primer festival apícola

En el marco de Día Mundial de las Abejas ,productores y público en general podrán participar de charlas actividades, stands y mucho más, La feria propone crear conciencia sobre la importancia de las abejas como polinizadores.

-

El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de las abejas como polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.

Este 20 de mayo será el Primer Festival Apícola de la Zona Norte en el Campus Tecnológico Local en Santa Clara, San Carlos

La actividad, que será abierta al público en general, se desarrollará en el Centro de Transferencia Tecnológica y de Educación Continua (CTEC), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y contará con:

  • Charlas: Mitos y realidades sobre las abejas
  • Webinar: La importancia de las abejas
  • Actividades: Bomberos de Costa Rica
  • Actos Culturales
  • Cuanta cuentos
  • Stands
  • Entre otros

La polinización es un proceso indispensable para la supervivencia de los ecosistemas. De hecho, es esencial para la producción de muchas plantas y cultivos; incluso, el 75% de los destinados al alimento necesitan polinización. Además, las especies polinizadoras son de vital importancia para conservar la biodiversidad.

LEA TAMBIÉN:  Estudiantes del TEC tienen ahora herramientas de prevención, tratamiento rehabilitación sobre consumo de drogas

Este Primer Festival Apícola de la Zona Norte lo organiza, la Municipalidad de San Carlos, Bomberos de Costa Rica, Centro de Investigaciones Apícolas Tropicales, el Tecnológico de Costa Rica (TEC), UNA, UTN y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)

El 18 de octubre de 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas; fecha que coincide con el día del nacimiento de Anton Janša, quien en el siglo 18 fue pionero en las técnicas modernas de apicultura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-