Zona Norte: 2045 personas se mantienen en 38 albergues

-

2045 personas siguen en 38 albergues abiertos en toda la Zona Norte, en Sarapiquí, Río Cuarto, San Carlos, Guatuso, Los Chiles y Upala, según el reporte de la Comisión Nacional de Emergencias.

En este momento, autoridades de gobierno avanzan en el levantamiento de información sobre los daños que ocasionaron las precipitaciones en todas las comunidades afectadas en la zona norte, así como en la coordinación interinstitucional para el abastecimiento de suministros de primera necesidad personas afectadas.

“Desde la CNE hemos estado reforzando con alimentos, espumas, cobijas y artículos de higiene personal así como mascarillas para las personas afectadas y nos encontraremos en constante monitoreo de las condiciones climáticas para atender cualquier eventualidad”, dijo Alexander Solís, presidente de la CNE.

El IMAS, trabaja en el mapeo de afectaciones y necesidades. “Esto implica que, en coordinación con los comités municipales, hemos estado identificando familias en albergues y comunidades, orientando a con claridad a la población sobre el alcance y requisitos del beneficio de emergencias» dijo el presidente ejecutivo, Juan Luis Bermúdez.

“Todo esto lleva a que la ejecución de recursos esté iniciando esta semana y, por la magnitud de la afectación, se extienda esta y las próximas semanas. Todo ello se suma a la atención coordinada de otras entidades como PANI, CONAPAM, CONAPDIS, INAMU, CEN-CINAI, JPS, MEP, CCSS, entre otras” explicó el jerarca del IMAS.

LEA TAMBIÉN:

Michael Soto, ministro de Seguridad, señaló que durante una gira este lunes y martes a San Carlos y a la zona fronteriza visitó algunas delegaciones tuvieron impacto por las lluvias. Apoyaron con provisión para las personas, “lo cual no es suficiente por la cantidad de población afectada”, dijo el jerarca.

Entre las comunidades que visitó, están Boca Arenal, CoopeVega, Moravia y Tiricias y lugares cercanos a Crucitas donde la Municipalidad realizó trabajos en los accesos al puente en la comunidad de Moravia.

RECOMENDAMOS

Kilo de tomate llega a ₡1000 esta semana

La ensalada puede salirle un poco más cara esta semana. Las lluvias dejan su afectación en las...

¡Aliste la cuchara! Abre certamen de comidas tradicionales en San Carlos

Un proyecto que trata del rescate de la gastronomía sancarleña, arrancó en el cantón. Se trata de...

ÚLTIMAS NOTICIAS