Zarcero premia al mejor farol de este año

-

El mejor farol de Zarcero tendrá su premio. Todos los niños de Zarcero, pueden participar en este concurso que, premiará la creatividad, el patriotismo y la imaginación.

A pesar de la situación actual por la pandemia, en Zarcero las autoridades locales no se quedan de brazos cruzados para celebrar el mes patrio y los 200 años de independencia.

La Municipalidad del cantón anunció un concurso de faroles para los más pequeños de la casa que, realizarán por medio de la página en Facebook de la ayuntamiento.

La intención es que los pequeños utilicen material de reciclaje, de forma preferible, y que el farol sea alusivo a las fiestas patrias.

«Este año no podemos dejar de celebrar el bicentenario y por ello lanzamos este concurso, queremos que los niños sean parte de esta tradición y que la confección del farol se haga con productos reciclables para que no haya tampoco un esfuerzo económico en las familias», explicó Laura Solano, vicealcaldesa de Zarcero.

LEA TAMBIÉN:

Luego de hacer su propio farol, el segundo paso, será subir la fotografía a la página de Facebook de la municipalidad. Para ganar «votos», el participante debe pedir a amigos y familiares que le den «me gusta» a la imagen. Las fotografías con más «likes» ganaran diferentes premios por parte del municipio.

Como parte de las celebraciones del bicentenario, el próximo 14 de setiembre la municipalidad hará un desfile con la antorcha de la independencia desde Naranjo.

«Se va a hacer un recorrido con la antorcha por diferentes comunidades esto para que las familias esperen a las salidas de sus viviendas con los faroles», agregó Solano.

Para el 15 de setiembre realizarán un acto cívico que será transmitido por la televisora local para todos los zarcereños.

RECOMENDAMOS

Ducha, cocina y la secadora de pelo son los electrodomésticos que mas consumen corriente

¿Sabe usted cuáles son los 5 electrodomésticos que más consumen electricidad? ¿Revisa usted que todos lo que...

Restricción: Este sábado solo pueden salir placas pares

Tenga en cuenta que a partir de este sábado 18 de setiembre, regresa la restricción vehicular por...

ÚLTIMAS NOTICIAS