Zarcero: Detenido sospechoso de comprar computadoras robadas al MEP

Operativo de La Fiscalía, la DIS y el OIJ.

-

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) dirige dos allanamientos en casas ubicadas en Tres Ríos y en Zarcero.

El objetivo es obtener prueba de interés para un expediente que se tramita por el presunto delito de receptación.

Durante las diligencias, se detuvo a dos hombres de apellidos Mairena y Tencio, a quienes se les tomará la declaración indagatoria. 

Según la FAPTA, se presume que desde enero los imputados habrían adquirido computadoras que fueron sustraídas del Liceo Nocturno de La Unión, para, luego, comercializarlas con terceras personas.

El equipo de cómputo es parte de una donación que realizó en el 2021 la Superintendencia de Telecomunicaciones a estudiantes de escuelas y colegios de escasos recursos.

La investigación de la sumaria 23-000021218-PE se realiza de manera conjunta con la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y la Sección Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial. La denuncia fue interpuesta por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

La Fiscalía Anticorrupción informó que, de acuerdo con la prueba que se ha obtenido, al parecer, Mairena y Tencio, quienes no son funcionarios públicos, habrían recibido y vendido al menos 20 equipos de cómputo. Hasta el momento, no se ha logrado establecer quién es la persona que sustrajo las computadoras del colegio; la investigación continúa. 

Déjenos su comentario