¡Ya es realidad! Abre unidad de cardiología en hospital San Carlos

El nuevo centro atenderá a 700 personas por mes. El espacio permite mejorar y ampliar la atención de pacientes con males cardíacos.

-

700 personas por mes, tendrán mejores condiciones cuando reciban atención por sus enfermedades cardíacas.

El sueño de muchos ya es realidad y desde este viernes abrió la nueva unidad de cardiología del hospital San Carlos que ya, está al servicio de todos.

Este centro médico, atiende en promedio, dos pacientes con problemas cardiovasculares agudos por día, por lo que este nuevo espacio permitirá mejorar el servicio.

 “En San Carlos no es la excepción,  atendemos una gran cantidad de pacientes tanto en casos agudos  como a los pacientes crónicos en la consulta externa. La patología es muy frecuente en la zona” menciona el doctor Jaime Granados Suárez, coordinador del servicio de Cardiología del hospital San Carlos.

El nuevo espacio de 571 metros cuadrados tiene, 2 consultorios para consulta de cardiología, un  consultorio para la clínica de anticoagulados y en un futuro la clínica de falla cardiaca, un consultorio para preconsulta y otro consultorio para procedimientos asépticos como retiro de hilos, marcapasos, curaciones.

Ver más:  Hospital San Carlos abriría unidad de geriatría

Tiene además con una amplia sala para la realización de los estudios diagnósticos a los usuarios, completamente equipada.

Los pacientes ahora tienen equipo de última tecnología, en un área destinada solo para ello donde están las camillas y los equipos para la realización de los estudios como ultrasonidos, ecocardiogramas, pruebas de esfuerzo, entre otros.

«Contamos desde ahora con equipos de última generación, pasamos por ejemplo de tener un holter o un ecocardiograma, a tres holter y tres ecocardiogramas, lo que nos permitirá extender los servicios que brindamos a nuestros pacientes al disponer de una mayor cantidad de equipos de última tecnología”, dijo Edgar Carrillo, director general del centro médico.

Esta obra fue posible gracias al aporte de la Junta de Protección Social (JPS) que aportó los ¢1204 millones de colones para la construcción y equipamiento de esta unidad por medio de la Asociación Fondo de Ayuda Social del hospital San Carlos.