¿Y las soluciones? Autoridades locales retoman gestiones para descongestionar vía San Roque-Hospital

Una convocatoria a autoridades involucradas plantea un cronograma de trabajo para 2023. El tema principal es conocer los avances del estudio de impacto vial que ofreció el MOPT y que, permitiría avanzar con soluciones.

-

La Comisión Municipal de Accesibilidad y Discapacidad (COMAD) retomó la agenda de trabajo que busca que, en una coordinación interinstitucional, se llegue a una solución para descongestionar el tramo entre barrio San Roque y el hospital San Carlos, sobre la ruta nacional 141.

Este lunes, la coordinadora de la comisión, Vanessa Ugalde, presentó una moción para convocar a funcionarios de distintas instituciones a una pronta reunión con el fin de conocer avances.

La reunión será el próximo 14 de febrero a las 10 de la mañana en el salón de sesiones del palacio municipal.

«Desde 2021 venimos trabajando en distintas estrategias para buscar descongestionar este trayecto, hoy duré 25 minutos pasando ese tramo y no hay estudiantes todavía, entonces de verdad que urge que se le dé la atención necesaria, lo que queremos es hacer un cronograma de trabajo para 2023», explicó Ugalde.

La intención es que el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) pueda realizar una presentación y exponer los hallazgos de las inspecciones hechas al centro comercial Plaza El Encuentro.

Lea también:  MOPT confirma que puente en Llano Bonito "está bueno", solo reparará superficie de rodamiento

Así como conocer si existen avances en el estudio de impacto vial que en su momento ofreció el departamento de Ingeniería de Tránsito del MOPT.

Dicho estudio es el que permitiría desarrollar algunas acciones ya concretas e incluso determinar cuáles serían las rutas alternas que podría abrir el ayuntamiento sancarleño.

A la mesa de trabajo fueron convocados, Sidia Cerdas funcionaria del CTP, Junior Araya funcionario del MOPT, Vivian Medina, de la Defensoría de los Habitantes, Edgar Carrillo director del hospital, Daniel Espinoza de Ingeniería de Tránsito, Marielos Alfaro del CFIA, el director regional del CONAVI y funcionarios municipales así como la alcaldesa Karol Salas.

Desde el año anterior, la regidora Ugalde lidera distintas acciones para abrir la fluidez de tránsito en esta ruta.

Incluso, en octubre anterior acompañó al ministro de Obras Públicas a la zona con algunas de las propuestas que logró desarrollar con asistencia de profesionales.