¿Y las autoridades? Padres cierran escuela en La Victoria por intoxicaciones de estudiantes

La molestia radica en que, pese a los casos y visitas de inspección de algunas instituciones el riesgo sigue latente.

-

Hasta nuevo aviso y hasta que alguien les de una respuesta, los padres de familia de la escuela La Victoria en Río Cuarto mantienen cerrado el centro educativo.

Se trata de una protesta por dos casos de intoxicación masiva, en cuestión de dos meses, a causa de fumigaciones en una finca piñera aledaña.

La molestia radica en que, pese a los casos y visitas de inspección de algunas instituciones el riesgo sigue latente.

“El viernes comenzaron a traer hijos de piña, comenzaron a sembrar y este martes las madres que llegamos vimos que están alistando los terrenos para sembrar piña y por esa razón necesitamos que nos ayuden por que esto no es seguro”, comentó Evelyn Jarquín, una de las madres.

El primer caso se registró el 23 de junio anterior. En ese momento 2 docentes y 12 escolares requirieron traslado médico por causa de la intoxicación.

“Como olía a gasolina, era un olor extraño, se metió en las aulas y empezó una maestra a desmayarse y después, como 15 chiquitos empezaron con ganas de vomitar. Hay ataques de pánico, maestras descompuestas, un chiquito desmayado”, contó una de las docentes a SCD en ese momento.

El otro caso fue el pasado 05 de agosto. Ese día fueron 18 estudiantes y dos docentes los afectados con los mismos síntomas y algunos trasladados hasta el hospital San Carlos.

La escuela tiene una matrícula de 17 estudiantes que, ahora incluyen en sus útiles escolares el temor de un nuevo caso.

Lea también: