Vientos alisios disminuyen lluvias durante esta semana en la zona

-

Para esta semana, el pronóstico del tiempo para la Zona Norte incluye una baja en las precipitaciones pero, no las descarta del todo.

Durante martes, miércoles e incluso jueves se mantiene la actividad lluviosa vespertina. Aguaceros aislados con tormenta eléctrica en las llanuras y zonas montañosas.

La intensidad de las precipitaciones sería menor que la de los últimos días. Esto a causa del ingreso de vientos alisios al país y que favorecen esta condición.

Hacia el fin de semana, viernes y sábado, habrá un aumento en los vientos alisios que propiciará condiciones un poco más estables, con menos lluvias en toda la Zona Norte, según el pronóstico.

«A cambio de esto podríamos tener un poco más de nubosidad durante las madrugadas y las mañanas con lluvias ocasionales, tendiendo a mejorar bastante durante las horas de las tardes», dijo Gabriela Chinchilla, experta del IMN.

LEA TAMBIÉN:

Eso sí, para toda la semana se mantiene la sensación de bochorno en toda la región y las temperaturas serán bastante variadas según las distintas comunidades. Estaría variando entre los 26° y los 34°, las más altas hacia las zonas fronterizas y las más bajas hacia Ciudad Quesada.

Las autoridades llaman a la precaución en zonas vulnerables a deslizamientos pues en algunos lugares, aún se mantienen lluvias fuertes y aguaceros que saturan suelos y mantienen causes de ríos y quebradas en riesgo de desbordamiento. Recuerde que en caso de emergencia, puede llamar al 911 para gestionar atención.

RECOMENDAMOS

¡Orgullo! Sancarleña llega a las primeras Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica

A María Paula Barrantes Jiménez desde niña le gustan las matemáticas. Como pocas jóvenes de su edad,...

¡Vacunatón en Zona Norte! Estos son los horarios extendidos para el fin de semana

El fin de semana será de horarios extendidos en una "Vacunatón" contra el covid-19 y la Zona...

ÚLTIMAS NOTICIAS