(VIDEO) Terremoto de magnitud 6.7 estremece a Ecuador cerca de la costa

Un fuerte temblor de magnitud 6.7 sacudió la costa de Ecuador cerca de la 1 p.m. del sábado. Hasta el momento no se reportan daños o heridos.

-

Un fuerte temblor sacudió la costa de Ecuador cerca de la 1 p.m. del sábado, dejando al menos a una persona fallecida. El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo tuvo una magnitud de 6.7 en la escala Ritcher.

La Secretaría de Gestión de Riesgos reportó que la persona que perdió la vida se encontraba en la ciudad de Cuenca. La víctima quedó atrapada al interior de un vehículo sobre el cual colapsó la fachada de una vivienda a consecuencia del sismo.

El Instituto Geofísico de Ecuador informó que el epicentro se registró a unos 29 kilómetros de Balao, en la región Guayas, a unos 80 kilómetros del sur de Guayaquil, la segunda ciudad más grande de Ecuador.

El presidente hizo un llamado a la calma y “informarse por canales oficiales”, en un mensaje en sus redes sociales.

El Instituto Oceanográfico de Ecuador aseguró que las características del sismo, no reúnen las condiciones para generar un tsunami en la costa del país.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, dijo que se comunicó con la Secretaría de Gestión de Riesgos “para que evalúe los efectos producidos por (el) sismo ocurrido hace un momento en Balao, Guayas”.

La Unidad de Monitoreo de la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que el sismo se sintió en 13 provincias del país. Las provincias en que se sintió con mayor intensidad fueron Guayas, Manabí, Los Ríos, Chimborazo y El Oro.

En aquellas que se sintió con intensidad moderada fueron Loja, Morona-Santiago, Azuay, Tungurahua, Bolívar, Cañar, Cotopaxi y Pichincha.

El sismo también se sintió en el norte de Perú.

Según videos e imágenes publicados en Twitter, los peores efectos se sintieron en Guayaquil, Cuenca y Machala, en el sur de Ecuador.

En los videos se aprecia el temor que experimentaron cientos de personas en su intento por escapar de edificios y casas al mediodía del sábado.

Varias personas reportaron objetos que caían dentro de sus casas en Guayaquil, que ancla un área urbana con más de 3 millones de habitantes, a unos 270 kilómetros al suroeste de la capital, Quito.

Los aeropuertos de Guayaquil y Cuenca se encuentran operando sin novedades, informaron las autoridades.

Noticia en desarrollo.

Lea también: