[Video] Temporal agrava condiciones del camino en Crucitas

Con caballos, vecinos deben asistir a vehículos particulares que ingresan por ejemplo, a dejar los alimentos a la escuela. Habitantes urgen y suplican por ayuda.

-

Llegar a Crucitas de Cutris en casi misión imposible en este momento. Las lluvias de los últimos días agravaron las condiciones del camino que de por sí ya eran complicadas.

Con la fuerza un caballo, vecinos tuvieron que asistir a un vehículo del CNP que iba hasta la comunidad a entregar dos kilos y medio de pollo para la escuela local como parte del PAI.

En un tramo, el vehículo derrapó, quedó prensado en un paredón y no pudo salir más. Por esta razón, los ocupantes y vecinos acudieron a la ayuda del caballo.

«Esto nadie lo dice, la logística y lo difícil que es. Eso es lo que no es rentable para ir a entregar 2 kilos de pollo en hilera por que los camiones no entran a Crucitas», comentó Manrique Oviedo, director regional del CNP.

Los vecinos suplican ayuda pues empiezan a sentirse aislados pues no hay forma de que el tránsito vehicular pueda ingresar y mover la poca economía que hay.

LEA TAMBIÉN:

Además, los escolares deben caminar por esta ruta para llegar a su centro educativo, algo que se les complica en medio de los barreales que emergen a causa de las lluvias y la falta de mantenimiento de la ruta.

«Usted sabe lo que es venir por este camino hasta Crucitas por dos pollos y medio, el señor que vino a dejar los huevo iba muy indignado, el carro se les arrastraba por las paredes y tuvieron que usar el caballo para poder llegar a dejarnos dos pollos y medio», dijo María del Carmen Salvatierra, directora de la escuela de Crucitas.

La intervención del tramo corresponde a la Municipalidad de San Carlos. El vocero del ayuntamiento indicó que esta próxima semana, funcionarios municipales harán un inspección en la ruta para valorar el tipo de trabajos que harían.

RECOMENDAMOS

Alerta Naranja en todo el país por contagios Ómicron

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que integran las instituciones de primera respuesta y atención de...

David Alfaro pretende llegar a la Asamblea con la bandera de Alianza Demócrata Cristiana

Tiene 64 años, es Licenciado en Derecho de la Universidad de San José y especialista en derecho...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-