sábado, 17 abril 2021

(Video) Así fue la detención del prófugo de Sarapiquí

-


De esta forma y luego de 19 días en fuga, el sospechoso de 7 delitos de violación en Sarapiquí, cayó en manos de las autoridades la noche de este viernes.

El sujeto, de apellido Castro, estaba en una vivienda en Cubujuquí en Horquetas de Sarapiquí.

Los policías sumaron días de búsqueda y algunas estrategias como vigilancias, seguimientos y labores de inteligencia para dar con él.

Pasadas las 11:00 p.m., agentes judiciales llegaron hasta la vivienda, la rodearon con colaboración de oficiales del Ministerio de Seguridad Pública y procedieron a pedirle a Castro que saliera por su voluntadad.

En determinado momento escucharon que una persona dentro de la casa pedía ayuda, por lo que, decidieron ingresar a la vivienda con los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ y ahí detuvieron al sospechoso, quien al aparecer amenazaba con un arma blanca a una de las personas dentro de la casa.

Trascendió, que además de las siete causas en las que figura como sospechoso por el delito de violación, se le vincularía como sospechoso de tres causas por robo agravado, una por evasión y otra por violación de domicilio.

Una vez detenido, el sospechoso fue llevado a un centro médico en Guápiles para que fuera valorado y posterior fue trasladado por agentes judiciales a celdas de un Circuito Judicial en San José.

Castro se fugó de las celdas judiciales en Sarapiquí el 7 de marzo anterior, dos días después de su captura.

RECOMENDAMOS