Vecinos denuncian que puente en Quebrada Azul es una bomba de tiempo

A parte de que el puente, frente al ingenio, es de un solo carril; los vecinos denuncian aparente socavación y temen una tragedia ante el pasó de tránsito pesado.

-

«El puente está socavado y está pendiendo de un hilo literalmente, ahí un camión, un bus cargado o cualquier máquina pesada pudiera provocar una torta, y si de un pronto a otro llueve muy duro con una llena puede lavar lo que queda y si se nos va, provocará un problema bastante grande».

Esta fue parte de la denuncia de la síndica Xinia Gamboa, en representación de vecinos de Quebraza Azul y de usuarios de la ruta 35 quienes alzan la voz para que el CONAVI y el MOPT intervengan con prontitud el estado de un puente en su comunidad.

Se trata de una estructura que está frente a las instalaciones del Ingenio Quebrada Azul y que, es de un solo carril.

Este lunes, la síndica Gamboa y el regidor Juan Diego González presentaron una moción para solicitar a las autoridades nacionales valorar una pronta reparación a la estructura.

Lea también:  ¡Intervención urgente! Solicitud pide mejoras a ruta Ciudad Quesada-Naranjo

El puente está sobre ruta nacional por lo que su intervención corresponde a autoridades de gobierno.

El regidor Luis Fernando Solís señaló que el ministro de Transportes, Luis Amador, conoció del problema en su última visita al cantón por lo que buscarán una nueva visita del jerarca para iniciar cuanto antes con una intervención.

«Es un puente viejo, la intención es cambiarlo y ponerlo a doble vía, así que vamos a plantearlo a don Luis (Amador) para meterlo como prioridad», dijo Solís.

Años atrás, la dirección regional del Conavi trabajó en la ampliación de este puente y el siguiente también frente al Ingenio Quebrada Azul.

No obstante las obras solo concluyeron en uno de los pasos y el otro quedó a una vía y según la denuncia de los vecinos, en «pésimo estado».