miércoles, 04 agosto 2021, 4:53 PM

Vecinos denuncian paralización de obras en ruta en San Humberto – El Concho, Pocosol

-

La ilusión de los habitantes de Llano Verde de Pocosol, al ver maquinaria que intervenía la ruta nacional 761 acabó con un trago amargo.

Vecinos de la comunidad denunciaron a SCD que el viernes anterior la empresa a cargo de las obras de mejoras en la vía, que comunica San Humberto con El Concho en este distrito sancarleño, retiró casi toda la maquinaria de la zona.

La ruta es de suma importancia pues conecta San Humberto, El Concho, Llano Verde y Tiricias, todas comunidades fronterizas.

Esto, provoca incertidumbre en los vecinos quienes desconocen las razones y sobre todo temen por el futuro de las obra de mejoramiento que urgen en estos momentos.

«El jueves comenzaron y ya el viernes retiraron una parte de las máquinas, dejaron un poco de material pero hay partes donde rasparon y no hay piedra y se puso terrible el camino», explicó Víctor Muñoz, vecino de la comunidad.

LEA TAMBIÉN:

La preocupación de los vecinos es que, por las lluvias de la época y por el trabajo que «dejaron sin terminar» el paso por la ruta se complique más de lo que ya estaba.

«Hay una situación con el tema de presupuesto y hasta que no se solucione no vamos a continuar con los trabajos», dijo Esteba Coto, director regional del CONAVI.

En abril anterior, cuando anunciaron las obras, Coto destacó que el presupuesto para estos trabajos era de 130 millones de colones y estaban incluidos en un paquete total de 520 millones para atender otras 3 rutas más, también en zona fronteriza.

Se suponía que, en dos meses estaban listas estas obras en San Humberto, y los trabajos consistían en lastre para mejorar las condiciones de tránsito durante la estación lluviosa que ya llegó.

RECOMENDAMOS

Hospital San Carlos: De 52 pacientes internados solo 9 tienen vacuna

Un estudio reciente del hospital San Carlos, demuestra que la falta de vacunas es una de...

Agro, infraestructura y la parte social. Daños severos en Upala y Guatuso

El sector agropecuario, social y la infraestructura pública como puentes y caminos figuran entre las principales afectaciones...

ÚLTIMAS NOTICIAS