Vecinos de Pocosol pagarían nuevo impuesto para financiar su parque

-

Un nuevo impuesto de entre 80 y 100 colones, sería la forma en la que la Municipalidad de San Carlos financie la construcción de un nuevo parque en Santa Rosa de Pocosol.

Este tributo, lo pagarían solo los vecinos de Pocosol pero antes, ellos mismos decidirán si la propuesta avanza o no.

El ayuntamiento, analiza en este momento la posibilidad de, mediante un crédito bancario, lograr los fondos que faltan o el total del costo de la obra, que sería de 400 millones de colones. Dicho crédito, lo pagarían los vecinos mediante el nuevo cobro.

«Lo que se busca es una suma muy módica, entre 80 y 100 colones por cada persona que tenga una propiedad o bien inmueble en el distrito, insistimos en que sea una suma muy módica por cada contribuyente», dijo Karol Salas, alcaldesa a.i. de San Carlos.

Esta propuesta, está en análisis por parte del departamento legal del municipio y debe someterse a consulta pública entre los pobladores y contribuyentes del distrito.

«Sí, sería un nuevo impuesto que en este momento no pagan los vecinos de Pocosol, y este se aplicaría a cada bien inmueble registrado en el distrito», añadió Salas.

Y es que, aunque desde hace algunos años la Municipalidad busca la forma de financiar este proyecto, las propuestas anteriores no avanzaron.

El pasado 16 de julio miembros de la Asociación de Desarrollo de Santa Rosa, Concejo Municipal y la Alcaldesa sostuvieron una reunión para ver temas de financiamiento y conocer la propuesta municipal.

Detalles de la obra

Los diseños de este proyecto, están listos desde hace 3 años en un asocio entre la Universidad Latina y la ADI del distrito.

Las reuniones para dar forma a esa idea y sueño de vecinos, empezaron en mayo de 2017 y ahora, solo esperan los recursos para poder dar vida a la obra.

El espacio, será más que un parque con bancas. La idea fue conceptualizar un sitio de encuentro común pero disponible para ciertas actividades.

Es así como el diseño incluye: área multifuncional con gradería, zona de juegos, zona de kioscos y el boulevard que ya conocieron los vecinos como parte de una moción municipal.

Los visitantes tendrán mejores accesos con islas para buses y taxis y también un área segura para que los estudiantes crucen a su escuela.

«Este proyecto, vendría a llenar un vacío ante la necesidad de la población de tener libre acceso a este espacio de esparcimiento y recreación, además de momentos en familia», cita una presentación de la ADI.

El área incluye ecosistemas vivos, espacios culturales, iluminación y todo lo que tiene relación a la ley 7.600-