martes, 18 mayo 2021, 2:12 AM

Vecinos de Laguna de Zarcero claman por instalación de semáforo

-

Los vecinos del distrito de Laguna, en el cantón de Zarcero, suman cinco años de lucha para mejorar la seguridad del paso peatonal en el centro de la comunidad.

En abril de 2016, la Asociación de Desarrollo de la comunidad impulsó la propuesta para que el paso de estudiantes, adultos mayores y hasta usuarios de bus contara con un semáforo.

La espera se volvió eterna, hasta que hace unos mese acudieron al despacho de la diputada María Inés Solís en busca de ayuda pues las respuestas a la petición no llegaban.

«Esta lucha viene ya de hace muchos años, es una zona importantísima porque es transitada por estudiantes, personas que vienen desde los diferentes barrios hacia el centro», explicó Arturo Barquero, presidente de la ADI de Laguna.

Esta semana, en un oficio enviado a la diputada María Inés Solís, el departamento de Ingeniería de Tránsito confirmó que, el inicio del estudio técnico para la colocación del equipo está programada para finales de mayo próximo.

Los vecinos también gestionan la solicitud para que Conavi instale un sistema de contención en el sector conocido como «la vuelta de la cruz».

«Los tráiler pasan a mucha velocidad y ya pasó que dos o tres camiones quedaron en el caño», agregó Barquero.

Laguna es el segundo distrito de Zarcero y tiene una población de 1674 habitantes, según el último censo del INEC en 2011.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS