Vecinos de El Progreso de Upala con mejoras en camino

El municipio upaleño intervino 4,1 kilómetros de ruta con una inversión de 27 millones de colones. Además realizó mejoras de evacuación de aguas en la Urbanización Don Chu.

-

Los vecinos de la comunidad de El Progreso, en San José de Upala celebran las mejoras en el camino que lleva hasta el pueblo.

La Municipalidad de Upala realizó trabajos de colocación de material lastre sobre la ruta que ahora permitirá mayor comodidad para los vecinos que transitan a diario por la zona.

«El trabajo que realizamos es constante con el objetivo de llegar a todas aquellas comunidades que necesitan un mejoramiento en infraestructura vial», señaló el municipio en sus redes sociales.

En total, intervinieron 4,1 kilómetros de ruta con una inversión de 27 millones de colones aproximadamente.

Otras obras

La Municipalidad también intervino un problema de aguas en la Urbanización Don Chu, tras las constantes quejas de los vecinos por la acumulación de aguas.

Ver más:  Las bellezas naturales y culturales de la Zona Norte ya están en una guía turística

«Atendimos este llamado de los vecinos que constantemente se quejaban de las inundaciones que sucedían. Este proyecto tendrá un impacto positivo en el barrio ya que mejorará el aspecto de salud para los vecinos», dijo Yamileth López, alcaldesa de Upala.

Ahí los trabajos consistieron en la construcción de un canal revestido para evitar inundaciones en las casas, ahora las aguas viajarán hasta un canal principal sin generas afectación.

Según la Unidad Técnica de Gestión Vial del ayuntamiento, el sistema de alcantarillado subterráneo que había en la comunidad ya estaba colapsado y no tenía capacidad para evacuar toda el agua.

Los trabajos también incluyeron la construcción de losas de entrada en las casas de habitación. Las obras, tuvieron un costo de 17 millones de colones.