Vecinos de Dulce Nombre estrenarán «Club Deportivo Comunal» en 4 meses

-

Un espacio para el disfrute de toda la comunidad, abrirá en 4 meses en Dulce Nombre de Ciudad Quesada. La propiedad que alberga el actual salón multiuso se convertirá en un pulmón de entretenimiento sano para todos los vecinos.

La Asociación de Desarrollo puso en marcha la construcción de este proyecto al que llaman «Club Deportivo Comunal», que permitirá un giro de 180° en cuanto al uso de espacios comunales en este poblado.

A parte del salón, los vecinos ahora tendrán una cancha sintética, cafetería, gimnasio, área coworking con Internet de alta velocidad y área de juegos para niños. Los trabajos iniciaron semanas atrás y la idea es poder inaugurar en enero de 2022.

«Estos trabajos también incluyen una mejora considerable en la fachada del sitio y en el área de parqueo, la intención es que para el próximo año ya pueda estar disponible para el provecho de toda la comunidad en general», explicó Shirlene Sancho, presidenta de la asociación.

En este momento, la comunidad dispone de una plaza de fútbol y un salón. Esta última convierte en el área que niños y jóvenes utilizan para sus actividades deportivas o solo para reunirse y jugar cualquier cosa.

LEA TAMBIÉN:

La obra permitiría además, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, ingresos extra para la Asociación de Desarrollo con distintas actividades que puedan hacer así como torneos deportivos y venta de comidas.

El costo de la obra es de 133 millones de colones que aporta DINADECO, además de recursos de la propia comunidad que provienen de rifas, bingos y ayudas de Coopelesca y la Municipalidad de San Carlos.

El club emerge en espacios aledaños al salón multiuso que estrenó la comunidad en 2015 con aportes del IMAS y que tuvo una inversión aproximada a los 125 millones de colones.

RECOMENDAMOS

¡Orgullo! Sancarleña llega a las primeras Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica

A María Paula Barrantes Jiménez desde niña le gustan las matemáticas. Como pocas jóvenes de su edad,...

13 mil norteños faltan de vacuna contra Influenza. Jornada cierra en 4 días

A 4 días del cierre de la jornada de vacunación contra la Influenza, en la región, hay...

ÚLTIMAS NOTICIAS