martes, 18 mayo 2021, 1:41 AM

Vecinos de Crucitas convocan a diputada para que les explique proyecto de minería

-

La escuela en Crucitas de Cutris, será el punto de reunión para que todos los vecinos de la comunidad conozcan sobre el proyecto de ley.

Se trata del expediente 21.584, Ley Para El Desarrollo Social Mediante La Regulación De La Actividad Minera Metálica para reactivar la actividad en Crucitas.

El proyecto es el que presentó y promueve la diputada María José Corrales y que establece las condiciones para que se puedan otorgar concesiones de exploración y explotación de oro de manera artesanal en pequeña o mediana escala y contempla rigurosos controles ambientales y la posibilidad de que la comunidades generen beneficios que promuevan su desarrollo.

Por esto, la comunidad quiere conocer más del expediente y de los posibles beneficios que, como pueblo pueden obtener. Para ello, convocaron a la legisladora Corrales para que les explique bien, de qué trata.

«La comunidad organizó la actividad con la diputada para poder hacerle consultas por parte de la comunidad, la idea es que participen todas las comunidades cercanas en Cutris y Pocosol que puedan tener impacto», comentó Juan Pablo Rodríguez, Secretario de Comunidades Fronterizas del Norte.

Fueron, propiamente los vecinos los que hicieron la gestión por medio de 55 firmas de vecinos y finqueros y que, llevaron de forma personal hasta la Asamblea Legislativa el pasado 2 de febrero.

Los pobladores además, tienen la intención de conformar un grupo técnico que les ayude a entender las propuesta y en caso de ser necesario, aportar.

La actividad está prevista para el 27 de febrero en el centro educativo, es abierta al público y habrá espacio para consultas.

Las personas, solo deben llevar sus mascarillas y cumplir con los protocolos.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS