miércoles, 04 agosto 2021, 5:03 PM

Vecinos de Coopevega y San Joaquín más cerca de tener agua potable

-

La espera es cada vez más corta y los vecinos de Coopevega y San Joaquín de Cutris pronto tendrán acceso al agua potable de manera digna.

La construcción del acueducto, que llevará agua a estas comunidades fronterizas, inició en diciembre anterior y estaría lista para octubre próximo.

A la fecha, el proyecto registra un 30% de avance, según confirmaron en el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).

«Se está avanzando, ya hay 14,5 kilómetros de tubería instalada, ya muy cerca de San Joaquín», explicó Óscar Soto, Jefe de la Oficina Territorial del INDER, en Pocosol.

En el otro punto del proyecto, es decir hacia Coopevega, Soto señaló que llevan poco más de 1 kilómetro de instalación de tubería, sin embargo, el avance está en pausa por unas semanas, debido a que trabajadores de una de las cuadrillas sufren por Covid – 19.

LEA TAMBIÉN:

En total, la obra consta de 45,5 kilómetros de instalación de tuberías que son aportadas por el AyA, mientras que el INDER se encarga de la contratación de mano de obra necesaria para su colocación. Además de las actividades constructivas como suministro e instalación de equipos, válvulas, reemplazos de pavimentos como lastre, asfalto y concreto, pasos de perforación horizontal, previstas domiciliares, hidrantes, entre otros.

La adjudicación de la obra fue a la empresa “Tecnología en Uso de Aguas Sociedad Anónima” mediante un concurso público por un monto de 550 millones de colones.

Con el nuevo acueducto, quedaría atrás el abastecimiento de agua potable por medio de pozos perforados y asistencia de camiones cisternas en ambas comunidades.

La ASADA de Santa Rosa de Pocosol será la que brinde el servicio una vez que concluya la obra.

RECOMENDAMOS

Inicia revisión de protocolo para permitir el ingreso de afición a los estadios

“El protocolo para el regreso de afición a estadios de fútbol se encuentra en revisión de una...

San Carlos es el tercer cantón con mayor cantidad de casos Covid este jueves

Aunque, desde hace unas semanas la cantidad de casos Covid-19 en San Carlos muestra una tendencia al...

ÚLTIMAS NOTICIAS