martes, 22 junio 2021, 5:21 PM

Vecinos de Coopevega denuncian que se quedaron sin agua

-

En medio de la peor situación sanitaria del país, vecinos de Coopevega de Cutris tienen que ingeniárselas para poder mantenerse a salvo pues, desde hace 15 días no tienen abastecimiento continuo de agua.

Según denunciaron a este medio, desde hace dos semanas el camión cisterna que les abastece dejó de llegar a cargar el tanque que les distribuye y el líquido se agotó.

«Hemos pasado días enteros sin agua, pero todos los días se va el agua, todos los días», dijo Leyla Segura, a nombre de un grupo de vecinos.

Los pozos perforados con los que se ayudan, también empezaron a bajar su caudal por lo que la situación se complica para estos vecinos.

En el AyA confirmaron que el camión dejó de entrar pero hubo dos justificaciones.

LEA TAMBIÉN:

«Primero sacaron el camión de operación por mantenimiento pero también reportaron que llevaban varios días que llegaban a descargar el camión y el tanque estaba lleno a veces tenían que esperar hasta 3 horas para descargarlo y observaron que ya no estaban necesitando dos viajes, solo hacían uno al día entonces y por eso el jefe, ordenó que no se mandara más», dijo Héctor Paniagua, director regional del AyA a SCD.

Lo que la entidad ahora debe probar es si la comunidad requiere el servicio de abastecimiento por cisterna y en caso de confirmarlo, con cuál periodicidad.

Mientras, los vecinos aseguran proveerse con tanques que compraron para almacenar agua de lluvia para necesidades básicas.

RECOMENDAMOS

¡Preocupación! Productores locales de yuca sin mercado aún en España

Los productores de yuca de la Zona Norte siguen en la incertidumbre. Ahora, se apodera de ellos...

ÚLTIMAS NOTICIAS