Vecinos de Cedral piden a Municipalidad inspeccionar estado de aceras y alcantarillas

-

El mal estado de las aceras o incluso, trayectos en las que si quiera existen, preocupa a los vecinos de Cedral Ciudad Quesada y por eso, piden a la Municipalidad de San Carlos que intervenga lo antes posible.

La Asociación de Desarrollo, envió un oficio al Concejo Municipal para, solicitar una inspección por parte de ingenieros municipales y que, evalúen estas estructuras.

El punto que más preocupa a la comunidad, es el tramo entre el Ebais y el templo católico, mismo porque el que a diario transitan adultos mayores que van a consulta y estudiantes hacia la escuela. También, el trayecto desde el sector conocido como «Copacabana» hacia «La Piñata».

«Esas aceras se construyeron hace 10 años, pero no cumplen con lo que exige la ley 7600, nuestra intención es que se puedan ampliar porque tenemos población que se moviliza en silla de ruedas y a como están es muy dificil, no queremos echarnos a la comunidad encima pero si queremos evitar un tragedia», explicó Carlos Campos, presidente de la Asociación de Desarrollo.

Otra de las situaciones que aqueja a la comunidad es el sistema de alcantarillado y desagües, pues según la asociación, cuando llueve el agua rebasa y complica el tránsito de peatones y vehículos.

LEA TAMBIÉN:

Incluso, según el documento que enviaron a los regidores, hay inundación en viviendas y propiedades cercanas, algo que ya provoca quejas constantes en los vecinos.

«La situación es que, en ese mismo punto (Copacabana) el agua corre por media calle, el alcantarillado no existe o está aterrado, ya hemos recibido varias quejas de los vecinos afectados. Eso es un peligro latente y por eso pedimos ayuda», agregó Campos.

La asociación también solicitó al municipio la colaboración de materiales de construcción para ejecutar reconstrucciones de aceras en puntos claves como las inmediaciones del Ebáis y la escuela.

La síndica de Ciudad Quesada, Hilda Sandoval, confirmó a este medio que el Concejo de Distrito apoya y respalda la solicitud que planteó la organización comunal.

Los regidores, acordaron trasladar la solicitud a la administración para que atienda la situación según sean las posibilidades técnicas, legales y financieras.

Desde 2019, en el cantón aplica un reglamento que obliga a los propietarios de los terrenos a la construcción o reconstrucción de aceras, por lo que sería a estos a quienes les corresponda realizar las mejoras según los estudios que ejecute el municipio.

RECOMENDAMOS

San Carlos se viste de blanco. Casas, comercios, empresas lucen bandera sanitaria

Si anda por San Carlos y empieza a ver banderas blancas en casas, comercios, empresas y hasta...

Kilo de tomate llega a ₡1000 esta semana

La ensalada puede salirle un poco más cara esta semana. Las lluvias dejan su afectación en las...

ÚLTIMAS NOTICIAS