Vecinos de Buena Vista hicieron «maratón» para asfaltar tramo hacia su pueblo

¡Entre todos! El Comité de Caminos del distrito aportó dos millones de colones y vecinos, finqueros, visitantes y hasta empresas aportaron otros dos millones de colones. Ahora el acceso al pueblo está en mejores condiciones.

-

La unión de los vecinos, una vez más, demostró por que Buena Vista es uno de los distritos donde sus pobladores son lecciones sociales.

Esta vez, organizaron una «maratón» para recoger dinero y terminar trabajos de asfalto en parte de la ruta principal hacia el centro del distrito.

Esta semana concluyeron las obras que contrató la comunidad gracias al apoyo de los pobladores, algunos visitantes, empresa privada y el Comité de Caminos de Buena Vista.

La Municipalidad de San Carlos inició algunos trabajos para mejorar el acceso pero, por falta de presupuesto dejó una parte del tramo sin asfalto. Por esto, los vecinos se organizaron entre ellos para terminar las obras.

«Es en la parte del Bajonazo que llamamos donde hay una falla. La muni puso la base y la sub base y el asfaltado no. Completamos ese asfaltado pero, recogimos más plata y logramos asfaltar otro pedacito del ingreso al pueblo», detalló Mayela Rojas, síndica de Buena Vista.

LEA TAMBIÉN:

Para estos trabajos, el Comité de Caminos aportó dos millones de colones. Durante la maratón de hace algunas semanas, el pueblo logró recaudar otros dos millones de colones. El trabajo inicial que contrataron les costaba poco más de 3 millones por lo que el monto restante lo invirtieron en ampliar la cobertura de asfalto.

Con estos trabajos más los que hizo el ayuntamiento, el distrito espera mayor visitación turística en aprovechamiento de algunas bellezas naturales que ofrece como cataratas y caminatas por hermosas zonas verdes.

RECOMENDAMOS

En 4 días rige obligatoriedad de vacunación para empleados públicos

A partir del próximo viernes 15 de octubre todos los funcionarios públicos que hasta la fecha no...

Economía verde de la Zona Norte recibe 2.3 millones de euros

660 personas de Sarapiquí, San Carlos, Guatuso, Upala, Los Chiles y San Ramón son parte de un...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-