¡Vamos a San Vicente! Mujeres emprendedoras le esperan en feria

-

Este 19 de setiembre, en San Vicente le espera un grupo de 16 mujeres que celebran una feria para vender todos los productos que ellas mismas hacen con sus propias manos.

Para que se de una idea de lo que habrá en este bello pueblo a 7 kilómetros de Ciudad Quesada, le contamos que, Yesenia va a vender panes y tortillas al comal, Sirlene lleva tamales, arroz con leche, tortillas y pan de levadura. Katherine venderá queso, natilla y huevos. Isa, hará torta chilena, pan, tres leches y queque.

Hilda, alista sus plantas y manualidades. Emilia esta por terminar los limpia pies y Yorleny llevará sus plantas del vivero. Ericka venderá arte en resina, Danixa jabones de glicerina, sales y mezclas aromáticas, Pauleth lleva tamal mudo y palomitas, Marta el picadillo de arracache, Rosario las cajetas y el rompope y Karla, tamal asado y bizcocho.

El grupo de emprendedoras de San Vicente trabaja desde 2019 gracias a la capacitación del centro de formación de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Carlos.

Acostumbraban a hacer sus ferias en la comunidad pero la pandemia las detuvo. Ahora, retoman la idea y a partir de este mes, seguirán con sus ventas de forma mensual en el salón multiuso del pueblo.

LEA TAMBIÉN:

«La idea es seguirlo realizando una vez al mes. El mismo grupo tuvo la iniciativa de promover los emprendimientos para ayuda a las mujeres. La idea es también aprovechar que ahora San Vicente es muy visitado, ahí llega gente por varias actividades que hay en el pueblo», dijo Danixa Marín, una de las organizadoras.

La feria tendrá 4 mujeres invitadas, que no son de la comunidad pero que venderán pijamas, bisutería y tejidos. Todos los productos son para llevar por las condiciones sanitarias y epidemiológicas.

«Antes poníamos un espacio para que la gente pudiera comer pero, de momento por esta situación , va a ser como las ferias que hacía la oficina de la mujer frente a la Iglesia, que cada quien tiene sus productos y ahí los expone y son para llevar», añadió Marín.

Recuerde que la feria es en el Salón Multiuso, donde acostumbraban a hacer los famosos turnos de San Vicente. Estará abierta de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. La feria repite un domingo al mes durante lo que queda de este año: 19 de setiembre, 17 de octubre, 21 de noviembre y 19 de diciembre.

RECOMENDAMOS

Así obtiene su certificado de vacunación

A partir del 1 de diciembre, será obligatorio el certificado de vacunación para ingresar a algunos lugares...

Para ir a misa no será necesario el código QR de vacunación

Los obispos del país confirmaron que, para entrar a las misas no será necesario presentar el código...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-