¡Vacunatón en La Fortuna! Vaya, pasee y se vacuna

-

A partir de este jueves y durante el fin de semana, La Fortuna de San Carlos desarrolla un «vacunatón». Cualquier persona, mayor a 18 años, que visite este distrito, podrá recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Además, las autoridades locales abren horarios ampliados para, según calendario de adelantos, las personas puedan recibir su segunda dosis, siempre y cuando se aplicaron la primera ahí mismo.

La propuesta es ayudar a la reactivación económica de este distrito 100% turístico y a la vez, luchar contra la renuencia y promover la vacunación contra el virus.

«Es una estrategia interinstitucional con apoyo de actores sociales y comunales para iniciar con esto que incluye toda la otra semana, siempre y cuando alcancen las vacunas. Es una estrategia de reactivemos la economía y protejámonos, los dos al mismo tiempo», explicó Henry Esquivel, director del Área de Salud de La Fortuna.

En la estrategia, participa el Área de Salud, la Arenal Cámara de Turismo y la Asociación de Desarrollo, ADIFORT a modo de articular esfuerzos para ayudar a la economía de todo el distrito.

LEA TAMBIÉN:

La jornada empezó este lunes 16 de setiembre en horario de 8 de la mañana a 7 de la noche en el Área de Salud. Las mismas horas y lugar, repiten este viernes 17 de setiembre.

Para el fin de semana, sábado 18 y domingo 19 de setiembre, el horario de vacunación será de 8 de la mañana a 8 de la noche en la Clínica. Del lunes 20 al jueves 23 de setiembre, la vacunación regresa a la sede de área en horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.

El sector turismo de La Fortuna trabaja, desde el año anterior en el cumplimiento de protocolos sanitarios y capacitación en este tema entre todos los empresarios y colaboradores del sector. De hecho, a este momento 98 de cada 100 trabajadores turísticos ya tienen su primera dosis de la vacuna y avanzan para completar el esquema.

RECOMENDAMOS

Gobierno engaveta aeropuerto en San Carlos y ni el Presidente sabe su estado

La ilusión por tener un aeropuerto en San Carlos y para beneficio de toda la Zona Norte,...

Empresa sancarleña es la segunda mejor para jóvenes profesionales en el país

El talento sancarleño sigue dando frutos y sobre todo, llena de orgullo a todo el cantón. Una empresa...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-