Vacunas pediátricas contra covid-19 llegan al país a final de este mes

La CNE firmó una adenda al contrato actual con la casa farmacéutica Pfizer BioNTech, para la adquisición de 450 mil vacunas para aplicar a niños entre los 6 meses y 5 años.

-

Luego de las presiones, el Ministerio de Salud dio a conocer este jueves que, las vacunas pediátricas contra el covid-19 llegan al país muy pronto.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias firmó una adenda al contrato actual con la casa farmacéutica Pfizer BioNTech, para la adquisición de 450 mil vacunas pediátricas para niños y niñas entre los 6 meses hasta los 5 años.

De acuerdo con la adenda, el primer grupo de vacunas llegarían al país, a finales de setiembre con un total de 302.760 dosis y las restantes vacunas, 147.240 mil, llegarían en el último trimestre del año.

“Es importante que los padres de familia se informen y acudan con tranquilidad a vacunar a sus hijos, estamos conscientes del poder de las vacunas para proteger a los bebés, niños, adolescentes y comunidades enteras», puntualizó la ministra de Salud, Joselyn Chacón

Ver más:  Vecinos de 4 comunidades de Quesada podrán deshacerse de criaderos de mosquitos

En junio anterior, la Comisión de Vacunación y Epidemiología avaló la vacunación en menores de entre 6 meses y 5 años contra el coronavirus.

Con esa aprobación, debían iniciar las gestiones requeridas para adquirir, a la brevedad las vacunas pero, casi 3 meses después no hubo acercamientos.

Ante esto, iniciaron los cuestionamientos a la jerarca de salud, Joselyn Chacón, quien incluso esta semana tuvo que responder antes los diputados de la Asamblea Legislativa por este letargo en el proceso, entre otros temas sobre el manejo de la pandemia.