Vacunas llegan a fincas, empacadoras y comunidades para migrantes

A este momento, la región aplicó 1.800 vacunas de primera dosis. 460 de ellas a personas sin arraigo y en condición migratoria irregular.

-

Entre lunes y martes, las áreas de salud de la Zona Norte lograron vacunar contra el covid-19 a 462 personas migrantes en condición migratoria irregular.

Las estrategias incluyen visitas a fincas, empacadoras y comunidades fronterizas para ampliar la cobertura.

Los resultados de estos primeros días de vacunación son bastante satisfactorios para las autoridades locales que suman esfuerzos para asegurar la mayor cantidad de población con inmunización al covid-19.

«Desde el 8 de octubre se abrió la posibilidad de vacunar migrantes que no pudiesen demostrar ningún tipo de arraigo y a su vez con la noticia de la obligatoriedad de la vacuna en empleados públicos y en algunas empresas privadas hemos logrado colocar, desde ese 8 de octubre, 1.800 dosis de primera vez a personas migrantes en general», detalló Randall Chavarría, director regional de la CCSS.

La jornada de vacunación a estas personas se extiende hasta este jueves 14 de octubre según dispusieron las autoridades de salud.

LEA TAMBIÉN:

Esto tras el acuerdo de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) que habilita durante estos siete días la vacunación de grupos poblacionales migrantes residentes en el país, en focos identificados por los niveles locales y en centros de vacunación que se consideren estratégicos, independiente de su estatus migratorio y demostración de arraigo.

Estas personas solo deben acercarse a los puestos de vacunación en las distintas áreas de salud a lo largo de toda la zona, independiente de su zona de residencia. La condición de aseguramiento no es requisito para la vacunación.

RECOMENDAMOS

Desde este miércoles rige código QR de forma voluntaria

Desde este miércoles los establecimientos comerciales en el país pueden realizar aumento de aforos siempre y cuando...

Campaña de detección de cáncer de cérvix en Ciudad Quesada

El Área de Salud Ciudad llama a todas las mujeres a una campaña de detección de cáncer...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-