¿Va pa’ la Villa? 71 años pasaron desde que la Villa pasó a ser Ciudad Quesada

El 08 de julio de 1953 una ley de la República dio vida a Ciudad Quesada, nombre al que aún muchos sancarleños no se acostumbran.

-

El 08 de julio de 1953 Villa Quesada dio pasó a dar vida Ciudad Quesada. Hoy por hoy, Quesada es el distrito más desarrollado de todo San Carlos y se mantiene como cabecera del cantón.

Villa Quesada, nació en honor a los fundadores originales de Quesada; don Manuel Quesada Bastos, los hermanos Baltazar y Joaquín Quesada Rodríguez, y José María Quesada Ugalde. Más tarde también se reconoció mediante Ley de la República esa misma condición de fundador a otro miembro de la misma familia Quesada, su primo Mercedes Quesada Quesada.

Cuenta la historia que, a partir de e 1884 inició la construcción de calles y aceras, y se formó un caserío llamado “La Unión”. Así inició la inmigración de diversas familias, y la zona fue poblada.

Primero, se llamó La Unión y recibió el título de villa y se convirtió en Villa Quesada. Luego, pasó a ser ciudad, bajo el nombre Ciudad Quesada gracias a la Ley 1.601 que presentó Armando Rodríguez Porras.

Después de su fundación, Ciudad Quesada experimentó un crecimiento continuo y desarrollo. Se convirtió en el centro comercial y de servicios para todo el cantón.

A lo largo de los años, continuó evolucionando con cambios demográficos, desarrollos económicos y sociales.

El distrito de Quesada limita al este con La Palmera, al oeste con Florencia, al suroeste con Buenavista y al sur con el cantón de Zarcero.

Lea también: