¿Va a votar el domingo? Tome en cuenta estos consejos

Una vez que voten, las personas deberán retirarse de inmediato del centro de votación para evitar aglomeraciones. Tanto los electores como miembros de mesa deberán utilizar en todo momento las mascarillas de forma correcta.

-

Este domingo 3 de abril los costarricenses volverán a las urnas para elegir al nuevo presidente de la República.

Si usted planea ir a votar, acá le brindamos algunos consejos para que no tenga ningún contratiempo al llegar al centro de votación.

En primer lugar, las autoridades del Tribunal Supremo de Elecciones recomiendan revisar bien que su cédula esté en buen estado, es decir, que sea legible.

Usted puede llevar su propio lapicero como una medida preventiva contra la covid-19, o bien podrá usar el tradicional crayón naranja que ya están en todas las mesas de votación.

Deberá portar mascarilla en todo momento dentro del recinto de votos, también deberá ingresar solo; es decir, no podrán asistir acompañados excepto cuando por una condición de discapacidad o por ser adultos mayores, requieran ayuda de otra persona.

Eso sí, al momento de ingresar a la Junta Receptora de Votos, deberá descubrir brevemente su rostro para que los miembros de mesa comprueben que este coincide con la foto en la cédula de identidad.

Tendrá minuto y medio de tiempo disponible dentro del recinto, para elegir a su candidato de preferencia.

Una vez que vote, deberá retirarse de inmediato del centro de votación para evitar aglomeraciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS