¿Va a tramitar pasaporte? Mediante Sucursal Virtual usuarios eligen ubicación, fecha y hora de cita

El trámite en la ventanilla dura por lo general un máximo de 10 minutos. El documento que emite la Dirección General de Migración y Extranjería llega en un plazo promedio de 10 días hábiles.

-

Se acercan las vacaciones de medio período y muchas familias planean viajar fuera del país. Es hora de revisar la fecha de vencimiento del pasaporte y, en caso de requerirlo, programar una cita para su renovación.  

Correos de Costa Rica cuenta con 26 Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES) distribuidas por todo el territorio nacional, donde los clientes pueden tramitar su pasaporte -ya sea por primera vez o renovación- de una forma rápida y sencilla. 

“Gestionamos a diario en nuestras VES hasta 600 documentos, tanto de personas mayores como menores de edad. Contamos con citas disponibles para los próximos días, por lo que los invitamos a ingresar a la Sucursal Virtual, programar su visita y tener a tiempo su pasaporte”, manifestó Katherine Pacheco, gerente Comercial de Correos de Costa Rica.

El trámite en la ventanilla dura por lo general un máximo de 10 minutos y el documento emitido por la Dirección General de Migración y Extranjería se entrega en un plazo promedio de 10 días hábiles.

Tras la implementación del Pasaporte Biométrico en el mes de marzo, el volumen de documentos gestionados en las VES creció en un 45% en comparación con los primeros dos meses del año, siendo el trámite más frecuente la renovación del documento por parte de personas adultas.

Solicitud de cita en línea. Desde la Sucursal Virtual los usuarios tienen la posibilidad de seleccionar la Sucursal, el día y la hora en que desean realizar el trámite para su pasaporte.

A través del link https://sucursal.correos.go.cr el cliente se registra e inicia sesión con su usuario y contraseña. Luego selecciona la pestaña Citas VES y completa el formulario.

La nueva plataforma le brinda la opción de cancelar en línea el costo del servicio que es de ¢7.910, además podrá verificar la información de su cita y modificarla si así lo requiriera.

En la página web de Correos de Costa Rica los usuarios encontrarán los requisitos que deben presentar el día de su cita de acuerdo al tipo de pasaporte que desean tramitar.

ÚLTIMAS NOTICIAS