UTN abre incubadora para que estudiantes potencien emprendimientos

-

Desde esta semana, los estudiantes de la Universidad Técnica Nacional y público en general, tienen una nueva sede en la que, ideas de proyectos pueden empezar a convertirse en emprendimientos.

El centro universitario, inauguró su incubadora de proyectos de base tecnológica en Barrio Lourdes, frente a su sede principal en Ciudad Quesada.

“Es un espacio de “coworking” o de colaboración entre los mismos estudiantes y docentes nuestros, un espacio que nos permite que los estudiantes potencien sus emprendimientos, sus ideas de negocios y que invita a la innovación y la creatividad”, dijo Luis Restrepo, decano de la UTN.

El espacio consta de computadoras, proyectores, pizarras, mesas de trabajo y ahí pueden reunirse los que tienen ideas y la universidad les da apoyo por medio de un coordinador.

Los estudiantes reciben guía y apoyo en temas como mercadeo, ventas y hasta de crédito por medio de Banca para el Desarrollo o entidades que financien ideas productivas.

Actualmente hay 5 grupos de estudiantes, algunos ya con empresas constituidas, que son parte del proyecto.

La inversión fue mínima pues el espacio consta de 5 computadores, proyectos e Internet gratis. Los importante es el espacio en el que los estudiantes pueden reunirse, discutir ideas y recibir capacitación.

Déjenos su comentario