¡Urgen donaciones! Brote de Covid pone en aprietos a Hogar de Ancianos de Quesada

-

37 adultos mayores y 6 funcionarios enfrentan el Covid-19 dentro del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl en Ciudad Quesada.

Tanto el personal como los adultos están en condición estable y muy bien de salud.

Los síntomas son mínimos y los efectos de virus mantienen muy bien a todos los pacientes.

El Ministerio de Salud confirmó los 42 casos la tarde de miércoles luego de que, la administración del centro pidiera la intervención.

«Hemos tenido todo los protocolos para contener esta enfermedad pero bueno, tuvimos ya la confirmación de los casos positivos. Las autoridades están muy anuentes a colaborarnos. Queremos decirles que todos están muy bien de salud con síntomas leves y los que tienen familiares ya fueron informados», confirmó Norman Alfaro, administrador del hogar.

Los adultos mayores están aislados en pabellones específicos para contender el brote.

Este mismo miércoles, la administración autorizó la fumigación de todas las instalaciones del hogar para la desinfección pertinente.

Pero ahora, urgen donaciones. Durante la pandemia el centro dejó de percibir hasta un 40% de sus ingresos habituales tras el cierre de las actividades como las chicharronadas y hasta la maratónica anual.

Urgen mascarillas N-95, batas descartables, guantes, artículos de limpieza y dinero en efectivo para costear la contratación del personal para suplir a los que están en aislamiento y el pago de horas extra para garantizar la atención de los adultos mayores en horarios ampliados.

Si desea ayudar, puede llevar sus donaciones al portón del centro o bien por medio de transferencia bancaria en las siguiente cuentas:

También, tienen disponible el SINPE Móvil por medio del número: 8632 7007.

Una de las virtudes que destacan los encargados del centro es que, en enero anterior todos los adultos mayores y el personal recibieron la vacuna contra el Covid. Esto, ayudó que los efectos del virus sean mínimos entre los pacientes afectados.

ÚLTIMAS NOTICIAS