Upala tiene listos 23 albergues ante emergencia

El Comité Municipal de Emergencias hará evacuación voluntaria durante este viernes en diferentes comunidades del cantón.

-

El Comité Municipal de Emergencias de Upala habilitó 23 albergues para realizar evacuaciones voluntarias preventivas durante este viernes.

A pocas horas del ingreso al país de la tormenta tropical Bonnie, las autoridades están alertas a cualquier evento que pueda presentarse durante la tarde y noche del viernes así como la madrugada del sábado.

Los espacios abiertos son la Iglesia Bíblica el Buen Samaritano en Quebradón, salón comunal de Quebradón, salón comunal de Bijagua, CTP de Upala, INA, Escuela El Porvenir, salón comunal de San Isidro, salón comunal de Santa Rosa, San Luis y Dos Ríos.

«Recordamos a la población no esperar a última hora para salir y ponerse a salvo; y en caso de emergencia llamar al 911. Movilizarse donde algún familiar es la mejor opción pero si no tiene la posibilidad pueden dirigirse al albergue más cercano», señaló el CME a través del Facebook del ayuntamiento upaleño.

Ver más:  IMN confirma que Bonnie ya es tormenta tropical

Además, desde las 11 de la mañana de este viernes inician con evacuaciones voluntarias en diferentes poblados del cantón con transporte coordinado por las autoridades.

Desde inicios de semana el CME local coordino la llegada suministros como colchonetas y alimentación para las familias que requieran albergue y alimentación.

Las autoridades locales hicieron el llamado a los upaleños para estar atentos ante la crecida y desbordamiento de ríos o quebradas.