En total, el cantón suma 6 casos sospechosos de intoxicación por metanol.
Según el Ministerio de Salud, 4 de esos pacientes están registrados como fallecidos y dos como sobrevivientes.
Las autoridades continúan con inspecciones y seguimientos a las investigaciones de posibles bebidas y alcoholes multiusos adulterados con metanol.
Según los datos de Salud, en lo que va de 2021, ya inspeccionaron 377 establecimientos, decomisaron 849 productos, retuvieron 3028 envases y muestrearon un total de 349 recipientes de bebidas alcohólicas y alcoholes multiusos.
«Continuamos con operativos en todo el país. En caso de contar con información sobre productos adulterados con metanol, le invitamos a colocar la denuncia correspondiente ante el 911», declaró Daniel Quesada de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud.
La alerta sanitaria emitida por la venta de productos adulterados con metanol sigue vigente con etiquetas alusivas a “Guaro Chonete”, “Guaro Cuerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka”, “Aguardiente Molotov”, “Guaro Fiesta Blanca”.
A estas, se les suma los alcoholes multiusos “Wash &CO Alcohol Multiuso 80%”, “Alcohol Multiuso 80%”, y el “Alcohol multiuso BDS distribuidora”.