Upala se viste de blanco, azul y rojo para actividades patrióticas

Conciertos bailables, carruseles gratuitos, desfiles, actos cívicos, venta de comidas criollas y más son parte de las actividades que prepara el ayuntamiento local a partir del 12 de setiembre.

-

Los vecinos de Upala no tienen excusa para no celebrar los 201 años de independencia por que, el cantón se viste de blanco, azul y rojo durante este mes.

La Municipalidad del cantón prepara una serie de actividades para disfrutar en grande las festividades patrias.

Desde el lunes 12 hasta el 18 de setiembre habrá una agenda de eventos para toda la familia con conciertos bailables, carruseles, venta de comidas criollas y más.

Las actividades inician el lunes 12 desde las 5 de la mañana con bombetas que anuncian el inicio de la Semana Cívica y la infaltable alegre diana por las calles principales del cantón con la cimarrona upaleña.

A las 6 de la tarde del mismo lunes, será el acto cívico a cargo del CTP de Upala, habrá actividades culturales y un convivio de bandas.

El martes 13 habrá acto cívico a las 6 de la tarde a cargo de la Escuela Náhuatl con actividades culturales, show de payasos y cimarrona La Vaquera.

A las 10 de la noche inicia el recorrido de la antorcha desde el cruce de Cañas hacia la zona norte norte. El ayuntamiento hará una transmisión en vivo.

A las 5 de la mañana del miércoles 14, será la llegada de la antorcha de la libertad que ingresará al cantón acompañada de educadores pensionados, posterior, habrá un acto de recibimiento a cargo de la Municipalidad y el CTP de Upala.

Ver más:  "Mes de la Danta" Bijagua y Río Celeste con promociones para ver este animal en su hábitat

De 10 de la mañana a 4 de la tarde el uso de carruseles será gratuito para todos los niños menores de 12 años.

A las 5:30 de la tarde iniciará el acto cívico a cargo de la Escuela Teodoro Picado y luego el desfiles de faroles acompañado con cimarrona por las calles del centro del cantón.

El jueves 15 será el acto cívico a las 7 de la mañana y posterior vendrá el desfile de bandas y pasacalles. A las 6:00 p.m. habrá baile gratuito con la marimba Orquesta Sentimiento.

Las celebraciones continúan durante el 16, 17 y 18 de setiembre con diferentes actividades culturales. Todos los eventos serán en el parque central del cantón.