Upala se alista para celebrar su primer festival del tamal navideño

Del 17 al 19 de diciembre Upala le espera con distintas actividades y el invitado especial es el tamal. Además, el centro del cantón se llena de luz y color desde este miércoles con la iluminación del parque.

-

Las festividades y el espíritu navideño se adueñan de los cantones de la zona norte y Upala no es la excepción.

La Municipalidad local tiene todo listo para iniciar las actividades para toda la familia y en especial, la primera edición del Festival del Tamal Navideño.

El evento, inicia el próximo viernes 17 de diciembre en el campo de la feria agrícola y artesanal.

«Esta es una iniciativa del plan de gobierno de esta administración municipal y que queremos llevar con mucho cariño a todos los upaleños», explicó Diego Coronado, vocero del ayuntamiento.

Desde las 8 de la mañana y hasta la 8 de la noche habrá venta de tamales y comidas criollas, mientras que en el parque central a partir de las 5 de la tarde, habrá inflables y otros atractivos para los más pequeños de la casa.

LEA TAMBIÉN:

En el parque, también estará el coro navideño de San José de Upala y en el salón multiusos a las 6 de la tarde, habrá un espectáculo navideño con la compañía de baile Andanzas y a las 7:30 la obra teatral «El Grinch» de el Teatro el Triciclo.

Para el sábado 18 la venta de tamales se mantiene en el campo de la feria agrícola y a las 12 medio día será el concurso del mejor tamal navideño de Upala.

Ese mismo día y desde las 3:00 p.m. en el parque mantendrá las actividades para niños y a las 6:00 p.m. el coro navideño de Aguas Claras estará en escena para deleitar a toda la comunidad. A esa misma hora, en el salón multiuso, habrá un espectáculo con los payasos pirulos.

La feria llegará a su fin el domingo 19 con varias actividades en el campo ferial, parque centrado y salón multiuso cerrando con un juego de pólvora a las 9 de la noche.

«Para las actividades en el salón multiuso se va a requerir de un brazalete para ingresar y que las personas tengan el esquema de vacunación completo como lo dicta el Ministerio de Salud», agregó Coronado.

El ayuntamiento tendrá otras actividades a lo largo del mes iniciando este mismo miércoles a las 6 pm con la iluminación del parque central.

Todas las actividades son gratuitas y se realizarán bajo los protocolos sanitarios que exige el Ministerio de Salud, para ello, un grupo de salud ocupacional y seguridad privada velará por el cumplimiento de medidas en todos los asistentes.

RECOMENDAMOS

Joven sancarleña aspira llegar a la Asamblea para cerrar brechas educativas

Cindy Solís Rodríguez tiene 35 años de edad, es esposa y madre de un niño. Su infancia...

David Alfaro pretende llegar a la Asamblea con la bandera de Alianza Demócrata Cristiana

Tiene 64 años, es Licenciado en Derecho de la Universidad de San José y especialista en derecho...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-