Universidades públicas inician acompañamiento a desarrollo turístico en Guatuso, Los Chiles y Upala

Se trata de una sesión de trabajo que abarca ejes temáticos como Conectividad, Mercadeo y Promoción, Financiamiento, Infraestructura, Formalización y Simplificación de Trámites, así como Concesiones de Manejo en Áreas Protegidas y Reforestación. Fueron convocadas las cámaras de Turismo, las alcaldías, instituciones y organizaciones vinculadas al sector.

-

Las universidades públicas y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) inician su acompañamiento a la propuesta turística territorial en los cantones del norte incluido también, La Cruz en Guanacaste.

En aras de incentivar la participación comunitaria para co-crear estrategias y alternativas de desarrollo social mediante el turismo, diferentes actores sociales, políticos, académicos y turísticos se reunirán el próximo 13 de mayo en las instalaciones de la UNED en Upala.

Se trata de una jornada de reflexión y formulación de propuestas, que comenzará a las 8:00 a.m.

El denominado «Encuentro Comunitario de Planificación Turística» propone el empoderamiento de las empresas e iniciativas agroturísticas de estos cuatro cantones.

Fueron convocadas las cámaras de Turismo, las alcaldías, instituciones y organizaciones vinculadas al sector.

LEA TAMBIÉN:  Villas de lujo en medio de las montañas de Chachagua

De acuerdo con Isaura González Salas, coordinadora territorial de la Región Huetar Norte, «desde el análisis de la problemática actual de los emprendimientos turísticos y de la dinámica social, económica, educativa, salubrista y ambiental, se desarrollarán propuestas para promover el desarrollo humano a través del fortalecimiento del sector turístico y los encadenamientos que genera»

La sesión de trabajo abordará ejes temáticos como Conectividad, Mercadeo y Promoción, Financiamiento, Infraestructura, Formalización y Simplificación de Trámites, así como Concesiones de Manejo en Áreas Protegidas y Reforestación.

Si desea más información, puede escribir al correo electrónico igonzalez@uned.ac.cr, o bien llamar al número telefónico 8411-6298.

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-