viernes, 14 mayo 2021, 1:59 PM

CONTENIDO COMERCIAL

Universidad Isaac Newton refresca su oferta para colaborar con la empleabilidad

2021 es el año en el que la Universidad Isaac Newton inicia con un proceso de refrescamiento para asegurar el futuro de sus estudiantes.

Para ello, incluyó la experiencia de el Dr. Roberto Rodríguez, quien con su amplia trayectoria en universidades públicas y privadas del país llega a esa institución con una propuesta que apunta a atender las necesidades de las comunidades en formación académica.

“La parte que más me interesa destacar es el acercamiento con las comunidades por que la idea es que la universidad responda a las necesidades de las comunidades y con el sector privado para conocer las urgencias que tienen en empleabilidad”, comentó.

Con esto, el centro de estudios garantiza que al graduarse, sus estudiantes tengan acceso fácil al mercado laboral.

De esta forma, el centro de estudios con 32 años de estar en el mercado arranca un proceso de escucha a las necesidades del entorno.

“Hay una prioridad muy grande a escuchar cuáles son las necesidades reales en las comunidades, en el entorno para que las carreras cumplan con esas necesidades”, añadió.

Para ello, hay un refrescamiento en los programas de estudios con un refuerzo en el área de tecnología aplicada a la práctica.

Incluso, el centro universitario coordina y ejecuta alianzas con empresas que acepten a sus estudiantes en pasantías y prácticas para que, antes de graduarse apliquen conocimientos y esto esto, permitirá que conozcan sobre la realidad de su carrera.

“Vamos a sacarlos de la burbuja en la que hemos estado durante mucho tiempo y de pronto que aprendan a descubrir esas realidades y así saldrán mejor preparados”, agregó el Dr. Rodríguez.

SOBRE LA UNIVERSIDAD ISAAC NEWTON

El centro de estudios tiene disponibles las siguientes carreras:

  • Bachillerato y Licenciatura Ingeniería Industrial
  • Bachillerato y Licenciatura Ingeniería Civil
  • Bachillerato y Licenciatura Administración de Empresas
  • Maestría en Ingeniería Ambiental

Cuenta con sedes en San José y San Carlos.

Además, dispone de planes de financiamiento que pueden aprovechas los estudiantes:

  • Financiamiento 1,2,3: cancela el total de la matrícula, las herramientas tecnológicas (con un costo de 4 mil colones) y el 25% de sus materias en un primer pago. Le financian el 75% de las materias que se cancelan en tres tractos iguales. 
  • Financiamiento 4×4: se financia tanto matrícula como materias, se cancelan 4 tractos iguales de la suma total de matrícula y materias. El único costo extra en el pago de las herramientas tecnológicas.

Las clases iniciaron este 11 de enero pero por matricular el periodo extraordinario, por esta ocasión no se le cobrará ningún monto adicional, como generalmente sucede.

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img