Un solo oficial de tránsito tuvo que estar 24 horas en accidente por falta de personal

Vuelco en La Vieja evidenció urgencia de oficiales. 14 tráficos cubren 1.400 km en Ciudad Quesada, Florencia, Aguas Zarcas, Venecia, Buena Vista, Pital y todo el cantón de Río Cuarto.

-

El accidente en el puente sobre el río La Vieja evidenció la urgencia de más oficiales de tránsito en San Carlos.

Un solo oficial tuvo que estar 24 horas en ese punto a falta de compañeros que pudieran sustituirle.

La denuncia, llegó de forma anónima a sancarlosdigital.com este jueves e incluyó que, para poder sacar a este oficial para que descansara, tuvo que salir de su día libre otro policía.

En la zona quedará otro oficial por las horas que sea necesario, para el tema de regulación de tránsito antes y después de la apertura del paso.

Y es que la falta de oficiales en esta delegación no es tema nuevo. Este medio lo denunció anteriormente.

Lea también:  Ocupantes de camión se salvan de milagro al volcarse en puente La Vieja

En este momento la sede cuenta con 14 oficiales de tránsito que se distribuyen de la siguiente forma: 2 jefes, 4 oficiales de guardia que no pueden salir de la delegación y el resto, 10 tráficos, se divide en dos turnos: 4 por cada uno y ahí hay que tomar en cuenta que algunos tienen sus días libres, vacaciones o incapacidades.

Estos 10 oficiales asumen la cobertura de poco más de 1.400 kilómetros en Ciudad Quesada, Florencia, Aguas Zarcas, Venecia, Buena Vista, Pital y todo el cantón de Río Cuarto.

SCD solicitó información de este tema a la Dirección Nacional de Tránsito y estamos pendientes.