Un sancarleño fue la primera persona sorda en tener asistencia de LESCO en Dekra

La persona que lo requiera solo debe solicitar, de previo, el servicio.

-

Un sancarleño con discapacidad auditiva pudo realizar la inspección técnica vehicular en La Marina con asistencia.

DEKRA pone a disposición, una nueva modalidad para quienes lo requieran, gracias a la implementación de un innovador servicio de intérpretes en LESCO (Lengua de Señas Costarricense), que permite brindar una atención segura y accesible.

El proceso para solicitar este servicio es sencillon y puede hacerse de manera remota, desde la casa.

El cliente debe enviar un correo electrónico a través de citas.lesco@dekra.com con la fecha, hora y estación en la que requiere asistir para poder coordinar la visita con un intérprete y la cita de inspección.

Al llegar a la cita, uno de los encargados de estación recibirá al conductor con una tablet para poder vía remota, comunicarse con el intérprete y acompañarlo en cada paso del proceso de inspección.

“En DEKRA, creemos que la seguridad y la accesibilidad deben ser pilares fundamentales en la prestación de servicios. Estamos orgullosos de cumplir con este compromiso con la comunidad sorda y continuaremos buscando nuevas formas de mejorar nuestros procesos para satisfacer las diversas necesidades de la población”, añadió Jennifer Segura, gerente de comunicación de DEKRA Costa Rica.

El servicio está disponible en todas las estaciones del país, siendo la de San Carlos la primera en aplicarlo.

Lea también: