martes, 22 junio 2021, 5:28 PM

Un centro alternativo al HSC y otro de aislamiento: medidas en las que trabaja la municipalidad

-

Ante el incremento de contagios por covid-19 en el cantón más la saturación del hospital San Carlos, autoridades municipales empezaron a tomar medidas y decisiones.

Dentro de las acciones prioritarias está la habilitación de un centro alternativo al hospital San Carlos en caso de que, la saturación ya impida su funcionamiento idóneo.

En primera instancia y según los primeros acercamientos entre el ayuntamiento y el centro médico, ese espacio funcionaría en el gimnasio Siglo XXI, en barrio el Carme en Ciudad Quesada, toda vez que las autoridades del Ministerio de Salud lo autoricen. Otras valoraciones, ubican el edificio Victoria, frente al centro médico, como plan b.

Otra de las medidas es la apertura de un centro de aislamiento en Boca de Arenal, para que personas con ciertas limitaciones tengan un espacio apto para cumplir sus órdenes sanitarias.

Esta opción, estaría por concretarse en próximos días con apoyo de la Asociación de Desarrollo de la comunidad y es una gestión del Ministerio de Salud y la Comisión Municipal de Emergencias.

LEA TAMBIÉN:

De hecho, solo falta la firma del Presidente de la CNE, Alexander Solís, para iniciar con la logística de instalación.

«La situación actual nos lleva a tomar las decisiones que sean necesarias y desde la administración, es muy importante que la ciudadanía conozca que la Municipalidad ha estado participando activamente con el comité regional», dijo Karol Salas, vicealcaldesa sancarleña.

En este momento, la Municipalidad trabaja una campaña de educación con mayor impacto en los distritos con más contagios, es decir: Ciudad Quesada, La Fortuna y Pital.

Se trata de una campaña que abarque desde redes sociales hasta perifoneo. La idea es además, trabajar con diferentes segmentos de población para que el mensaje sea más directo.

«Hablamos de jóvenes, adultos, adultos mayores y es más una campaña de sensibilidad y un llamado a la responsabilidad individual. Se está gestionando por ejemplo, la colaboración de un joven que fue afectado por el Covid quien pueda dar su testimonio a esa población», añadió Salas.

La primera fase de este proyecto ya está lista pero, mientras está lista el ayuntamiento utiliza la producción de la campaña de 2020 para mantener un mensaje entre la población.

La comisión Covid-19 del cantón, mantiene las reuniones cada 15 días o según lo estipule el Ministerio de Salud para adaptar las decisiones a la realidad inmediata.

El ayuntamiento mantiene colaboración con las entidades que lo requieran tal y como a inicio de año con el Ministerio de Educación para la distribución de productos de higiene para los centros educativos.

LEA TAMBIÉN:

RECOMENDAMOS

Regidores frenan aprobación de patente de licor para bar en San Luis de Florencia

Este, no fue un trámite expedito como los demás que tienen relación con la aprobación de patentes...

ÚLTIMAS NOTICIAS