domingo, 18 abril 2021, 5:42 AM

Un año después, reabren fronteras terrestres

-

De nuevo, las fronteras terrestres del país están abiertas y luego de un año de cierre a causa de la extensión de la pandemia.

Desde este 4 de abril el flujo de nicaragüenses en zonas como Tablillas en Los Chiles, aumentó de forma considerable.

Esto, tras la activación de la primera fase de la apertura.

Los turistas que no requieran visa de ingreso serán los primeros en ser admitidos al país. Se trata de quienes pertenezcan a los grupos 1 y 2, de acuerdo con en las directrices generales de visas de ingreso y permanencia para no residentes.

Por su parte, quienes requieran de visa consular o consultada (grupos 3 y 4) , tendrán la posibilidad de visitar Costa Rica cuando los consulados costarricenses vuelvan a atender tales trámites, en una fecha por definir

En el siguiente enlace https://migracion.go.cr/Paginas/Visas.aspx, de Migración y Extranjería, los interesados en venir al país pueden consultar si necesitan, o no, de visa.

Como parte de esta apertura gradual de fronteras terrestres, se elimina la orden sanitaria que obligaba a cumplir cuarentena a costarricenses, residentes y personas con categorías migratorias especiales.

Cumplimiento. Debido a la pandemia, es importante destacar que quienes ingresen por tierra deben cumplir los mismos requisitos sanitarios que se les exige a los visitantes que ingresan por mar o aire:

Completar el formulario digital epidemiológico conocido como Pase de Salud: https://salud.go.cr/. Este debe completarse 48 horas antes del viaje, para permitir que los trámites en la aduana sean más ágiles.

Adquirir un seguro médico, el cual debe cumplir con estas coberturas: vigencia durante toda la estadía (fechas de cobertura); US$50.000 para gastos médicos, incluido el  COVID-19; US$2000  para gastos de hospedaje en caso de cuarentena por COVID-19.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS