¡Un 100! Asada de La Palmera recibe galardón por la calidad de su agua

-

La comunidad de La Palmera celebra con orgullo recibir un servicio de agua potable de lujo y que recién fue galardonado por su calidad.

El trabajo y esfuerzo en conjunto de colaboradores del la ASADA rindió frutos y obtuvieron la bandera celeste con 3 estrellas del Programa Sello de Calidad del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.

Este es un incentivo que el AyA entrega cada año como premio al esfuerzo, trabajo y dedicación de los diferentes entes operadores de acueductos, centros de salud, restaurantes, hoteles, centros de recreación y otros establecimientos, para beneficio de los consumidores.

«Para nosotros es un orgullo total recibir la bandera, fue todo un trabajo en equipo junto con la comunidad que nos ayudó mucho. La verdad esperábamos la bandera con una o dos estrellas, pero recibirla de 3 fue muy gratificante por el trabajo que hicimos», explicó Alejandro Carvajal, funcionario del acueducto.

Y es que la ASADA no solo recibió el galardón, también obtuvo la máxima calificación que otorga el ente rector que es de 100 por cumplir con los parámetros obligatorios.

LEA TAMBIÉN:

Los rubros calificados son el buen estado de los tanques, lineas de conducción, calidad del agua, rotulaciones, seguridad de las nacientes, impacto ambiental, entre otros.

«Hicimos todo un trabajo de campo donde tocó ponerse las botas y la camiseta entre todos los colaboradores, hicimos una reforestación junto con estudiantes universitarios y sembramos cerca de 50 árboles cerca de uno de los tanques del acueducto», agregó Carvajal.

Los proyectos de reforestación no se detienen pues la asada tiene una finca de 30 hectáreas cerca de una de sus nacientes, donde ya sembraron poco más de 200 árboles y esperan más donaciones arbolitos para continuar con las buenas acciones.

Ahora, los funcionarios del acueducto tienen como meta ir por más estrellas el próximo año, e incluso alcanzar la estrella dorada que es otorgada a organizaciones que desarrollen proyectos en conjunto con instituciones que tengan la Bandera Azul.

El próximo martes a las 10 de la mañana será el izado de la bandera con la compañía de la comunidad.

RECOMENDAMOS

Kilo de tomate llega a ₡1000 esta semana

La ensalada puede salirle un poco más cara esta semana. Las lluvias dejan su afectación en las...

Caja analiza 3 lotes para nueva clínica en Ciudad Quesada

Dentro del portafolio de proyectos de la Caja Costarricense de Seguro Social para los próximo 9 años,...

ÚLTIMAS NOTICIAS