Ultiman detalles en nuevo campus de la UTN en La Abundancia

-

Los 2.350 estudiantes de la UTN en San Carlos, están a menos de dos meses de ver hecho realidad el 50% de su sueño.

A finales de mayo de 2020 estaría lista la primera parte del nuevo campus universitario que inició construcción en junio del año anterior.

La primera etapa de construcción, tiene un costo de 3.500 millones de colones. Incluye 24 aulas, un miniauditorio con capaciadad para 100 personas, además el comedor para 100 personas también y la planta de tratamiento aparte de obras urbanísticas donde va el parqueo y otras obras de soporte para la segunda etapa.

“Está a un 80% de avance, están en detalles, colocando puertas, celosías, puertas, repellados, en fin son detalles y si Dios lo permite, a finales de mayo ya estaríamos finalizando la obra”, contó Luis Restrepo, decano de la universidad.

La segunda etapa iniciarían en 2021. Además deben comprar el mobiliario correspondiente y los equipos.

Hasta que la obra esté lista en su totalidad, podrá ampliarse la matrícula a más de 4000 estudiantes de toda la Zona Norte.

Incluso de momento, una vez abierto el primer edificio, la universidad mantendrá el alquiler de algunos de los edificios en Ciudad Quesada, incluso la parte administrativa aunque, habrá soporte en la nueva sede en La Abundancia.

Déjenos su comentario