Una iniciativa de la Asociación de Desarrollo Integral de San Luis de Florencia sugiere un terreno para lo que sería la sede de la Universidad de Costa Rica en San Carlos.
La asociación ya tuvo un primer acercamiento, en este caso, con el diputado oficialista Jorge Rojas y quien es el que lidera la propuesta de abrir la sede universitaria.
“Sí hay una intención firme pero no está aún clara, necesitamos tomar acuerdos y ver qué vamos a presentar”, confirmó la presidenta de la ADI, Juanita Navarro.
Dentro del trabajo en este momento está el conocer si la sociedad, propietaria del terreno, podría ofrecerlo.
Son 19 hectáreas que colindan con el Colegio de Florencia y la intención del grupo es que la comunidad pueda beneficiarse con la apertura de estas instalaciones en este lugar.
El diputado Rojas indicó que esta es solo una de las valoraciones que hacen para la posible apertura del centro de estudios en el cantón pues también hay opciones en Muelle.
“Tenemos un expediente con varias propiedades que podríamos estar valorando, poco a poco nos vamos acercando a plasmar el proyecto, en este momento estamos en un análisis de propuestas y vamos muy bien”, apuntó el legislador.
Los trabajos de exploración iniciaron desde finales del año anterior por parte del legislador y representantes de la UCR quienes incluso, visitaron varias universidades locales con la intención de realizar convenios de uso de espacios.
En esa gira visitaron la UNED en Ciudad Quesada, la UTN en La Abundancia, sostuvieron una reunión con la ADI de San Luis y otra con la ASADA de Muelle.