TSE visita colegios técnicos sancarleños para que estudiantes voten en 2024

Los estudiantes que estén cerca de cumplir los 18 años podrán solicitar su cédula en el mismo centro educativo y votar en las municipales.

-

Preste atención si usted es estudiante o bien, tiene algún familiar o conocido que estudia en un Colegio Técnico.

El Tribunal Supremo de Elecciones iniciará una gira por estos centros educativos para empadronar a aquellos jóvenes que estén próximos a cumplir su mayoría de edad.

Es decir, los jóvenes podrán solicitar su cédula y quedar inscritos en el padrón para participar con su voto en las próximas elecciones municipales.

Pero además de eso, el órgano electoral también brindará capacitaciones para promover los valores democráticos y conocer sobre el proceso electoral de 2024.

Dichas charlas se impartirán a los jóvenes de quinto y sexto año, con el fin de que puedan aprender sobre las elecciones municipales, la importancia de los gobiernos locales, los cargos a elegir y la relevancia de que participen los nuevos electores.

Lea Más:  ¡Casa por casa! TSE lleva servicios a 4 comunidades en Los Chiles

En la Zona Norte las visitas a los colegios técnicos están programas de la siguiente manera:

17 y 18 de julio: CTP de Venecia.

18 de Julio: CTP de Pital y el CTP Nataniel Arias (Aguas Zarcas).

19 de julio: CTP de Santa Rosa de Pocosol y CTP de Los Chiles.

20 de julio: CTP de La Fortuna, CTP de La Tigra y Colegio Agropecuario San Carlos.

La intención del TSE es acercarse a la población joven para que conozcan más de cerca las elecciones municipales y participen de manera activa.

El órgano electoral recuerda que aquellos jóvenes que estén próximos a cumplir los 18 años, incluso el propio 04 de febrero de 2024, pueden solicitar su cédula antes del 03 de octubre de 2023 para quedar inscritos en el padrón y poder votar en las próximas elecciones.

Déjenos su comentario