TSE arranca con conteo definitivo de votos

Por ley, el conteo debe estar terminado en 60 días. Usted puede ver las jornadas por medio de Youtube.

-

La mañana de este martes el Tribunal Supremo de Elecciones inició con el escrutinio definitivo de las 6.469 juntas receptoras de votos abiertas para las elecciones municipales.

El proceso, que llevan a cabo los magistrados incluye la apertura de cada tula o saco que contiene el material electoral, con el fin de examinarlo y calificar dicha documentación.

A partir de este martes habrá dos sesiones de escrutinio por día: durante las mañanas de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía (a excepción del martes 6 de febrero, que comenzará a las 9:00 a.m. por la capacitación que deben recibir los fiscales partidarios).

Por las tardes, las sesiones se realizarán de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Los magistradas y los magistrados del TSE sesionarán los sábados si es considera necesario.

Lea Más:  Este domingo San Carlos tendrá nueva alcaldía ¡Estos son los 7 aspirantes!

Por ley, el escrutinio debe estar concluido dentro de los 60 días siguientes a la fecha de la votación.

Esta revisión del material y de los resultados de cada JRV será dirigida por la magistratura del TSE, propietaria y suplente.

En cada una de las cinco mesas de trabajo, habrá 17 funcionarios electorales y fiscales partidarios acreditados.

Las sesiones de escrutinio se transmitirán de forma ininterrumpida por el canal institucional de YouTube https://www.youtube.com/@TSECostaRica.

Además, en la página www.tse.go.cr posterior al cierre de cada sesión, se publicarán diariamente las boletas de escrutinio de cada JRV y las actas con los resultados definitivos.

Déjenos su comentario