TSE amplia horario de trámites para cédulas ante cierre del padrón

-

A partir de lunes 20 de setiembre y hasta el 5 de octubre, con fines de semana incluidos, el horario de atención en la oficina regional del registro civil en San Carlos y todas las regiones, será de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

El TSE aplica una ampliación de horario para asegurar los trámites de solicitud y entrega de cédulas de identidad antes del cierre del padrón electoral, justo el 5 de octubre próximo.

Además, es importante que las personas recuerden que el 5 de octubre de este año también vence el plazo para actualizar los datos de dónde residen, en caso de cambio de domicilio, de esta forma, se garantizan votar donde viven.

El TSE tiene activa una campaña para llamar a jóvenes que están por cumplir sus 18 años en los próximos meses, inclusive el propio 6 de febrero de 2022, fecha de las elecciones, para que soliciten su documento de identidad y así, quedar incluidos en el padrón.

Si realizan este trámite, a más tardar el 5 de octubre, ya formarán parte del padrón y tendrán la oportunidad de votar. Eso sí, estos jóvenes deben tomar en cuenta que recibirán la cédula, al día siguiente de su cumpleaños número 18.

LEA TAMBIÉN:

Según datos del TSE, San Carlos es el tercer cantón con más jóvenes electores aún no inscritos en el padrón electoral. En total, son 1.836 sancarleños que están por cumplir sus 18 años o incluso, ya los tienen pero no solicitan su cédula aún.

Datos de la Unidad de Estadística del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) revelan que  al pasado 31 de julio, del total de los 153.667 nuevos electores registrados, 46.119 aún tenían pendiente su inscripción a nivel nacional.

RECOMENDAMOS

¿Tiene más de 50 años? Aprenda a usar Zoom, Teams, WhatsApp y teléfonos inteligentes de forma gratuita

Atención adultos de más de 50 años de Los Chiles, Upala, Guatuso, San Carlos y Sarapiquí. Aprender...

Policía destruye queso de contrabando que decomisó en Upala

La Fuerza Pública en coordinación con SENASA, destruyó media tonelada de queso que entró de contrabando a...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-