TSE abre posibilidad de apelación a alcalde Córdoba tras solicitud de retiro de credenciales

Esto, luego de que la vicealcaldesa Karol Salas solicitara al órgano electoral la gestión de retiro de credenciales. El TSE no tiene un plazo definido para emitir el criterio correspondiente y mientras el proceso avanza, Córdoba sigue al frente el ayuntamiento sancarleño.

-

Este miércoles, el TSE notificó al alcalde Alfredo Córdoba la posibilidad de apelación en el caso que el órgano sigue tras solicitud, de la vicealcaldesa Karol Salas, de retirarle las credenciales por una sentencia judicial que lo inhabilita por 6 meses.

Córdoba tiene 3 días hábiles para presentar su descargo. Un acto propio del proceso desde su inicio.

En este caso, los magistrados deben comprobar la inhabilitación, que la sentencia esté en firme y abrir una audiencia para la parte condenada, confirmó el TSE.

Esta sentencia tiene que ver con el nombramiento de Wilberth Rojas en la administración municipal. Según el Juzgado Penal de Hacienda el nombramiento fue ilegal pues Rojas, no cumplía requisitos para el cargo.

En febrero anterior, la Sala Tercera rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Córdoba y ratificó la inhabilitación del cargo por 6 meses.

Ver más:  ¡Precaución! Enorme hueco en Ciudad Quesada atenta contra las llantas de su carro

«Estamos hablando de un caso de hace 20 años, dígame si no es una injusticia, algo que pasó hace 20 años», dijo Córdoba durante una conferencia de prensa hace dos semanas.

El Tribunal Supremo de Elecciones no tiene un plazo definido para emitir el criterio correspondiente y mientras el proceso avanza, Córdoba sigue al frente el ayuntamiento sancarleño.

El órgano fue el que previno al Juzgado Penal de Hacienda para que, enviara copia certificada de la sentencia en firme que, inhabilita por 6 meses de su cargo, al alcalde sancarleño.

Esto, luego de que la vicealcaldesa Karol Salas solicitara al órgano electoral la gestión de retiro de credenciales contra Córdoba tras su regreso a la administración municipal.