Tras adhesión al PLP, Nelson Ugalde se asoma como posible candidato a alcalde

El propio exregidor, confirmó a San Carlos Digital que no descarta regresar a la política en la próxima campaña municipal.

-

Nelson Ugalde, sería el candidato a alcalde del Partido Liberal Progresista para el próximo proceso electoral municipal de 2024.

Su nombre, suena con fuerza luego de que, el propio partido anunció la adhesión de Ugalde y otras personas, durante un encuentro local el fin de semana.

El propio exregidor, confirmó a San Carlos Digital que no descarta regresar a la política en la próxima campaña.

«Lo estoy valorando, con amigos cercanos y mi familia a ver si mi liderazgo se acopla para asumir una candidatura, no lo descarto pero es muy pronto para hablar de ese tema», dijo.

Eso sí, señaló que por ahora, se dedicará a fortalecer la estructura partidaria del PLP con miras a elecciones municipales y nacionales y fomentar nuevos liderazgos políticos en el cantón.

El también expresidente municipal señaló que, en su paso fugaz por el PLN «no encontró espacios para gente nueva», algo que sí le ofreció el Liberal Progresista, indicó.

Lea también:  Alcaldesa denuncia extravío de 3 expedientes sobre compras adjudicadas a la ADSC

«Me buscaron del PLP y me gustó mucho la propuesta, el planteamiento y encantado les dije que me involucraría a trabajar, es una propuesta de liderazgos frescos», dijo.

El diputado y líder de la agrupación naranja, Eli Feinzaig, manifestó que están muy contentos con la llegada de Ugalde pues aseguran, es un líder importante.

«Nelson es un gran líder, lo conocemos, le hemos seguido el rastro desde hace mucho tiempo, sabemos que hizo una magnífica labor en el Concejo Municipal y sabemos que tiene una hoja de vida limpia y para nosotros eso es vital», dijo el diputado.

Feinzaig agregó que aun no hablan de candidaturas y que, serán las asambleas respectivas las que nombren los representantes a los comicios municipales.

Ugalde, llegó a la regiduría sancarleña en 2016 con el Partido Nueva Generación, luego buscó la alcaldía con el partido cantonal Progreser y apoyó a José María Figueres en las pasadas elecciones nacionales.