domingo, 18 abril 2021

Transportistas locales reclaman omisión a solicitud para frenar transporte ilegal

-

Transportistas públicos del cantón, volvieron a pedir ayuda al Concejo Municipal, en su lucha contra el transporte ilegal.

En noviembre anterior, Coopatrac, Asotan, Taxi Aguas Zarcas, Transpisa y taxistas de La Fortuna pidieron a los regidores, la intervención inmediata ante las respectivas autoridades.

Ahora, mediante un oficio reclaman que esa solicitud quedó en nada y pidieron al Concejo, información sobre el acuerdo que tomaron que fue, pedir al Tránsito y a la Policía Municipal tareas en conjunto para el control.

«Al menos no llegó ninguna respuesta de la Dirección de Tránsito ni de la administración así que ahora lo que pedimos es un informe para saber qué han hecho en los últimos tres meses para ayudar a estos transportistas», explicó Juan Diego González, presidente municipal.

En la audiencia en la que presentaron las solicitudes, los transportistas reclamaron que «el servicio ilegal de transporte informal en el cantón, sumado al mal proceder de algunos porteadores», afecta los ingresos económicos de los empresarios que están con los permisos de ley y cumpliendo los lineamientos exigidos.

RECOMENDAMOS